lunes, 31 de agosto de 2009

Hercules' Towers – Torres de Hércules

Las hemos visto crecer como si de un juego de mecano se tratase. En ese tiempo cientos de operarios han ido encajando las piezas de hormigón, cristales y engranajes hasta hacerlas llegar a su máxima cota.
Ciento veinticinco metros de altura, el mayor edificio civil de Andalucía, reservado para oficinas, bancos y empresas con el objeto de relanzar el desarrollo económico de la zona -así se nos presentó-, coronadas en lo más alto por un restaurante mirador, sobre el que se situará una terraza panorámica desde la que se podrá divisar el estrecho de Gibraltar, África así como gran parte de Campo de Gibraltar.
A sus pies un diminuto lago artificial las rodean, simulando de esta manera la proeza realizada por Hércules de unir el Mare Internum y el Mare Oceanum. Idea que ha intentado plasmar con esta espectacular edificación el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz Castanys.
Torres que no tienen la belleza ni la historia de la otra gallega, pero que sin embargo las hermanan con la de A Coruña, donde según la leyenda, Hércules enterró la cabeza del gigante Gerión.
Ojalá éstas, como aquella, sean capaces de guiarnos, sino en el mar, sí hacia ese progreso anunciado y relanzar de una vez a esta estratéginca comarca, tanto tiempo relegada por los celos de otras ciudades de la provincia y condicionada por los vaivenes dependientes de las relaciones con Gibraltar.

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Ojala pronto llegue el progreso a esa zona,que falta le hace.

La foto , me gusta el punto de vista.

saludos.

Eric Lavergne dijo...

Que maravilla de blog.Felicitaciones.Espero que no te moleste que te haya enlazado en el mío.
Un saludo.

francisco jose jimenez guerrero dijo...

hola soy un operario que ha trabajado construyendo estas magnificas torres y estoy super orgulloso de haber puesto mi granito de arena en esta obra magnifica iniciada por un paisano cordobés llamado rafael de la hoz chapo y que siga maravillando nuestra España con esas magnificas ideas.