lunes, 6 de abril de 2009

Ratones Coloraos


Tetragonolobus purpurea

Hacía rato que quería soltar la mochila, la cámara, más todo lo que la acompaña; y aquel pequeño llano entre chaparros y olivillos, salpicado de miles de botones de oro (Ranunculus gregarius), era, sin duda, el lugar perfecto.
Perfecto para tumbarse boca arriba.
Boca arriba y descansar,
o boca arriba y ver que cuentan las nubes a su paso por el cielo,
o boca arriba y divagar.
Y en esas estaba, cuando en un giro de cabeza, entre tanto botón amarillo y algún pequeño lirio; aparecieron ellos. Estaban agazapados, arras del suelo, oculto entre las sombras que les brindas sus vecinas, las plantas de tallo mayor. Allí estaban, como si se estuviesen pensando el salir o no de sus pequeñas madrigueras.

* Ranunculus gregarius (en próxima entrada)

5 comentarios:

Manuel - MGA dijo...

Chano, una fotografía maravillosa llena de color y de detalles. Felicidades.

Mª Angeles B. dijo...

Merecio la pena el tumbarse y descubir estas flores para asi poder regalarnolas, color, enfoque, textura. Una foto estupenda.

Un abrazo Chano

Jose Casielles - www.casielles.es

Paco Jarillo dijo...

Me gusta por su sencillez Chano. En fotografía muchas veces.. menos es mas.. hasta me plantearía quitar el pétalo de la esquina inferior pero también tiene su punto.

El color que tiene la foto es fantastico.

Un abrazo

Haideé Iglesias dijo...

Me encanta tu visión del mundo, y como encuentras esos simbolismos, es que parecen realmente ratoncitos... bellas, tanto como tus palabras... "y ver que cuentan las nubes a su paso por el cielo" por eso vivo yo enamorada de ellos...
Un abrazo

jl Garcia - fotografia dijo...

BUENAS CHANO, ESPERO QUE TE ACUERDES DE MI, COMPAÑERO DEL PEAZO CURSO EN LA POLITECNICA.
CAMBIE EL ALOJAMIENTO DE MIS FOTOS,
AHORA ESTAN EN: http://visionesjlmel.blogspot.com/

SALUDOS
JOSE LUIS