domingo, 12 de abril de 2009

Costaleros

Anoche hice planes, muchos planes...
Si bien, el día se presentaba soleado y luminoso, venía este acompañado de rachas intensas de vientos fríos. Por lo que este día, tampoco podría ser. De nuevo tendría que posponer la inauguración de la temporada de playa para cuando el sol calentase más.
Está claro, esto me sucede por no haberle prestado atención a las señales del cielo, y ninguna al señor que da el tiempo en el televisor.
Por eso, hoy que tendrías que estar viendo una fotografía del mar, de arenas y sal, te encuentras con una que no estaba prevista. Fuera de plan sí, aunque no de fecha.
Me la encontré de frete, no tuve más opción que parar. Iban ya de regreso al templo. Y a mi, no me quedaba más remedio que hacer un alto, hasta que pasasen a la otra calle. Por lo que mientras que esto sucedía, cosa que sucede sin prisas por estos lares y por estas causas, me propuse practicar con Niki.
Miré como muchos: a la imagen, al trono, a la canastilla, al capataz, al de más aquí, a la de más allá. Pero, cuando se levantaron los faldones del paso al objeto de que corrie algo de aire, los ví, eran ellos; los que verdaderamente hacen posible que esto se mueva.

4 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Estos si que hacen penitencia y como tu dices son los artifices de que los pasos se muevan y de que manera.
La fotografía esta muy aunque haya sido casual merecio la pena apretar el disparador y de esta manera darle un homenaje a estos costaleros.

Un abrazo

J. Casielles - www.casielles.es

Paco Jarillo dijo...

Muy bueno el momento, el cruce de miradas es genial. El ojo del que te mira a la cámara esta dando muestras de cansancio, de llevar un gran peso en su costal.

Haideé Iglesias dijo...

Te perdono que me tengas abandonada, sólo por disfrutar de esta imagen, qué miradas, qué miradas, más alma no puede haber en ellas... ¡QUÉ MIRADAS!
Tus hados te acompañan, si :)))
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas veces los cambios de planes encuentras cosas que nos despabilan los sentidos, ¿no crees?. Me gusta mucho esta toma, soy apasionada de los retratos, creo que los rostros de las personas tienen tanto que contar, y esos ojos azules de alguna manera me hablan.

Saludos!

Sach.

No se como llegue aca, pero te estoy siguiendo de ahora en mas!.