martes, 25 de diciembre de 2012

I Carrera Solidaria de Navidad "Ciudad de Algeciras"

 
    
 

 
 
 

 







- Oye ¿cómo que has hecho pellas?
Fue la pregunta que esfumó mi incipiente sueño tras oír el zumbido del wasap.
 De nuevo a Silvia, se olvidó de mi horario de descanso casi monacal, e intentó buscar motivos donde no los había por aquello de no haber asistido a las clases de pintura ese día.
 Tras las escusas breves y pertinentes que el sueño y el cansancio me permitió, no tuve tiempo para expresarle el estado de somnolencia en el que me encontraba. La siguiente pregunta ya estaba en la pantalla.
- ¿te apuntas el domingo a hacer fotos de una carrera solidaria?
- ¿eing? ¿El domingo? bueno, pues… ¿solidaria con quien?  - pregunté
- no sé, ya te contaré.
Días más tardes, mientras daba pinceladas sobre la tabla donde estoy plasmando mi nuevo “reto” pictórico, se acercó y volvió sacar el tema. Seguía sin conocer el motivo de la solidaridad por la que se desarrollaba; tampoco quien la organizaba ni ninguna otra cosa que no fuese el lugar y la hora de inscripción. Sin embargo, no pude dejar de sucumbir a la tentación de “levantarme temprano” un domingo y desayunar con ella. Después de todo, Silvia, no solo es mi profesora de pintura (http://chanpunksland.blogspot.com.es/2012/01/almanaque-2012-i.html), es mi amiga. Además, al proponérmelo, ella ya sabía que tenía la partida ganada. Conoce mi adicción a darle con ahínco al disparador de mi Nikon; así como el hecho de que al igual que un niño es incapaz de pasar por delante de una juguetería sin mirar su escaparate, a mí, me es casi imposible negarme a asistir a un evento donde pueda captar imágenes.
Por mi parte, me planteé la asistencia al evento como una oportunidad de practicar el barrido, que no el de la vía pública; sino la así llamada técnica fotográfica que consiste en sacar fotos de sujetos en movimiento, de manera que éstos queden estáticos sobre un fondo que parece moverse.       
De esta guisa y sin saber aún la causa solidaria por la que se desarrollaba la carrera, me presenté en el parque María Cristina; lugar desde donde partía la prueba que organizaba el Club Atletismo Veteranos de Algeciras, y que se presentaba como 1ª Carrera Solidaria de Navidad “Ciudad de Algeciras”. Carrera que contó con una importante participación en su primera edición (346 participantes), y que augura incrementar en futuras ediciones.
¿Esperaré a esta para “barrer” más y mejor?.  Visto lo visto,  supongo que no.

(Chano R. Muñoz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer desayunar contigo. Besos

Chano dijo...

;-)
No menos del que yo siento por tí.
Besos mil