domingo, 9 de octubre de 2011

Quiero un gatito, quiero un gatito, quiero un gatito...

Repetitiva como un vinilo rayado, lanzaba su demanda siguiendo a Candela por toda la casa. Ésta, haciendo como si no la oyese, intentaba seguir con sus tareas a la vez que dejaba de caer monótonos e inexpresivos “no Mar, no puede ser…”. De esta manera fue transcurriendo buena parte de la tarde, sintiendose cada vez más acosada por la cria que la seguía inagotablemente de un lado a otro de la casa. Al final, la cansina cantinela de Mar, hizo mella en sus ya martilleados oídos. Fue entonces cuando optó en posponer la “batalla” para otro momento. "Vale", aceptó a decir, "iremos a ver a los gatitos; pero solo a verlos, solo a verlos". Después de todo y a pesar de sus continuos noes y teatrera indiferencia, sabía que su hija no dejaría de insistir e insistir. Pensó que ya habría otro momento, si es que lo había, para refutar a la cría, para ganar esa “guerra”. Además su férrea paciencia comenzaba a resquebrajarse, cosa ésta que no estaba dispuesta a permitir. Por eso, se dejó engañar con una pregunta que se hizo: ¿Qué podía pasar con ir a verlos?.




Hacía un par de semanas que me habían presentado a la camada de Misha. De los nueve gatitos paridos, uno no superó la primera noche. El resto, ya con los ojos abiertos, daban sus primeros y tambaleantes traspiés fuera del agujero donde fueron escondidos la noche anterior por su madre. Misha, como buena y celosa madre que cría a sus hijos fuera de un entorno seguro, tomaba siempre la precaución de no dejar a los mininos siempre en el mismo sitio. ¿Podrían ser descubiertos por el perro de alguno de los vecinos?, ¿por alguna de las culebras que se deslizaban próximas al huerto, al riachuelo?, o ¿por alguno de los lagartos ocelados que habitaban bajo los pilares de la casa?.




Que distintas serían las sorpresas que me dejaron ambas madres, y que inesperado fueron los desenlaces que causaron estos hechos. Claro que esto, es otra historia; otro cuento que posiblemente se vierta en su momento.

(autor: Chano R. Muñoz)

9 comentarios:

maría jesús salas sancho dijo...

Me encanta! Es divertida y tierna a la vez (picarona) La foto es como la música (tiene un fondo así...verdoso) ¿A que Candela es una gata?

Chano dijo...

juack, juack, juack..., pués no Mª Jesus; Candela es la mamá de Mar.
Mucha gracias por tus contínuos alientos y tu visión de las cosas. Así me gustas, así te veo.
Bssss

candela dijo...

A veces me comporto como una gata pero no lo soy....una foto preciosa que me perseguirá con su cantinela añadida....quiero un gatito,quiero un gatito....aunque mi hija siempre me bombardea con sus mensajes visuales....sus ojos me hablan continuamente...yo te quiero a ti...

candela dijo...

a veces me comporto como una gata pero no lo soy....preciosa foto que me persigue con su cantinela añadida...quiero un gatito,quiero un gatito.....y también influyen los ojos de mi hija que hablan...siempre es asi....Mar yo tengo otra cantinela....te quiero a ti, te quiero a ti

Chano dijo...

Me ha encantaoooo tu respueta Candela; eso sí creo que dejamos en ascuas a la Salas. Ni falta que hace que te diga, que a la cantinela tuya, le puedes añadir una mía con igual sentimiento.
Besos 1000

Anónimo dijo...

buenoo tito qe decirtee mar sale preciosa y el gatito tambien.candela llevate un gatito y daselo a mar le haria mucha ilusion.

Anónimo dijo...

querida anónima me encantaria contentar siempre a Mar....pero esta vez no puede ser...lo que si puedo invitarte a merendar o comer un dia a casa...te apetece?

Anónimo dijo...

Chano, Chanito y ¿para cuándo volcarás la otra historia? ¿cuáles fueron esas sorpresas que te llevastes?.

¡Qué maravillosa! creatividad la de que percibes por tus ojos.

Besitos, soy la de esta mañana.

Chano dijo...

MAKANTAO. Gracias mil por tu apreciación y tu alagador comentario, sin embargo;
Juack, juack, juack..., buenísima tu. "La de esta mañana"; espera que piense: hablé con mi prima Ana de Cái, con mi amiga Manoli, con la que me acompaña desde casí la infancia, laNKANi, con Maru,de "Mamás que Miman" con mi cuñada, con mi tía.... Haber, haber..., ¿y no te habrás confundio al dar a la tecla y has puesto A, donde era O?, pués también lo hice con el inmenso Antonio, con el pekeño Alvaro, con Luis el energéticoo, con otro amigo Luis que vive en Cordoba, con David el ojos de gato...; haber, haber...; también lo hice con Carmen, desconocida visual pero no de oidas ni de telefono..... Puf, puf, tia/o, pues va ha ser que no caigo.
Me tienes en vilo con tanto misterio, Juack, juack.
Pd. independientemente que pulses como ANONIMO, para poder poner el comentario, siempre puedes usar un nik. Juack, juack.
Tengo el caso de una Candela que a veces está Helá.
Seas quien seas, por tu atención y cariño expresado, te mereces como mínimo un achuchón.
Ahí va...