martes, 25 de mayo de 2010

Free Sahara - Liberación de un Pueblo



Manifiesto de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui
del Campo de Gibraltar “Solidaridad”



En nombre de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar. “Solidaridad”. Gracias por vuestra asistencia

Hemos convocado esta Manifestación para exigir el respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos saharauis encerrados en las cárceles de Marruecos, para denunciar la estrategia de terror que el gobierno marroquí lleva acabo contra los activistas saharauis y el acoso permanente que padece la población civil en los territorios ocupados del Sahara Occidental . Para que la opinión pública sepa que el primer socio preferente de la UE tortura y encarcela a quienes piden que se les respeten sus derechos,. Y para que el gobierno español, cómplice de la ocupación ilegal del Sahara, recuerde que los ciudadanos españoles estamos con el pueblo saharaui y sus derechos y que le reclamamos que exijan a su socio marroquí que ponga fin a una barbarie que con absoluta impunidad y ante los ojos de los cascos azules de la MINURSO está convirtiendo el territorio del Sáhara en la mayor cárcel a cielo abierto del planeta. Estamos ante este Consulado para denunciar el bloqueo informativo por parte de los grandes medios de comunicación que apenas hablan sobre esta espantosa represión y la realidad que tienen que soportar día a día los saharauis por el solo hecho de exigir la libertad para su pueblo.

El derecho internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU, las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, la MINURSO ¿Para que sirven si son incapaces de imponer su mandato de organizar un referéndum de autodeterminación en el territorio.

Días atrás hemos sido testigos de cómo Francia, con sus presiones, ejerciendo de padrino de Marruecos y amenazando con utilizar su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas conseguía de nuevo que la MINURSO continuara sin competencias en materia de vigilancia de los derechos humanos, la única misión militar desplegada de Naciones Unidas que carece de dichas competencias…… ¿Y para que están entonces? ¿Para que tanto despilfarro económico? ¿ A quienes quieren engañar? Su presencia en la zona solo esta sirviendo para legitimar la ocupación. Se roba y se expolian los recursos naturales del territorio ante los ojos de la policía de naciones Unidas. Se tortura y se persigue a los saharauis ante los ojos de la policía e Naciones Unidas .

Desde el despliegue de esta policía de Naciones Unidas en 1991, con la declaración del “alto el fuego” no han hecho más que contribuir a perpetuar una ocupación ilegal , permitiendo el lento genocidio del pueblo saharaui y de paso destrozando como verdaderos gamberros el patrimonio artístico-rupestre del territorio. Para eso, mejor que se marchen, que se ahorren tanto despilfarro y tanta desvergüenza. Porque además su presencia esta siendo justificada para dar una falsa visión al mundo de normalidad

No podemos olvidar el vergonzoso papel que el gobierno español viene desempeñando. Ninguno de los gobiernos democráticos desde la transición española ha sido capaz de asumir sus responsabilidades históricas como antigua potencia colonial. Lejos de hacerlo contribuyen a dar aliento a la política expansionista de Marruecos, con la venta de armamento español, con “la política del avestruz” o con sus abstenciones en la Asamblea General de la ONU. Y es más algún expresidente español, caso del Sr. Felipe González, que llegaron a tener la desvergüenza de fotografiarse en los campamentos de Tindouf para sus carteles electorales y juraron apoyar la justa causa de los saharauis, comprometiéndose con la Historia, hoy es una de las principales cabeza del lobby pro-marroquí y disfrutan de una mansión a pie de playa en Tánger, junto a otras mansiones y palacetes como la de la casa real Saudita o del mismo Mohamed VI .

Nuestro recuerdo para los exiliados en Tindouf , en Argelia y la diáspora saharaui.

Por último animar desde aquí a los saharauis de los territorios ocupados ,que son hoy el principal frente de batalla en la lucha del Pueblo Saharaui ,para que nuestro animo y reconocimiento les ayude a seguir manteniendo viva la antorcha de su libertad y la esperanza de todo su pueblo.



Por un Sáhara Libre……..

Por la Libertad del Pueblo Saharaui

Asha Sahara Garbía

Sahara Liberta


















No hay comentarios: